Alfafar se une a la asociación ‘Red de ciudades por la bicicleta’

El Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado en el pleno la propuesta, por parte del área de Urbanismo, de su adhesión a la Red de ciudades por la bicicleta.

Bici

Dicho proyecto tiene como objetivo fomentar la movilidad baja en carbono y el uso de la bicicleta para contribuir a la reducción de las emisiones de Co2 en el ámbito territorial local de competencia municipal. Así pues, cabe entender que La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación compuesta por más de 170 ciudades de ámbito estatal que tiene por objeto la generación de dinámicas que faciliten y hagan más segura la circulación de los ciclistas en las ciudades, intensificar la promoción de la bicicleta, incrementar las infraestructuras para el uso de la misma, defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y saludable y promocionar el uso de este vehículo como herramienta de movilidad como alternativa al coche o la moto en los desplazamientos cortos.

Por ello, una vez incluidos en la asociación se ofrecerá, como a las otras 170 ciudades, un servicio de asesoramiento y acompañamiento para poder ver otras realidades y poder trabajar en red; un registro para los usuarios de las bicicletas y así disuadir del robo y facilitar la identificación del propietario en caso de sustracción; asambleas, jornadas y congresos sobre bicicleta y movilidad sostenible; formación para poder participar en eventos con el objetivo de intercambiar conocimiento y difusión de actividades en redes sociales para dar a conocer las actividades que se desarrollen.

Del mismo modo, también se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Red de Ciudades por la Bicicleta y el Ayuntamiento para el Registro de Bicicletas-Biciregistro y el nombramiento de la persona representante en las relaciones y demás actuaciones, la concejal de Urbanismo, Encarna Muñoz.

Así pues, esta acción complementa al Plan de Movilidad Urbana de Alfafar (PMUS) que fue aprobado y que contaba con propuestas como la construcción de un carril-bici y la conectividad con el Parque Natural de L’Albufera.


 
 
 

Una Respuesta de Alfafar se une a la asociación ‘Red de ciudades por la bicicleta’

  1. olegoana 8 de agosto de 2016 en 10:21

    Es imprescindible y urgente el compromiso de las empresas con la conservación del medio ambiente. ¿cómo calificaría a la gestión ambiental de su empresa?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *