Alfafar se sitúa de nuevo entre los 30 municipios españoles con el precio del m2 en venta más barato

10 lecturas

El municipio de Alfafar es ya un habitual del ránking de los 30 municipios españoles con el precio medio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano en venta más barato. La clasificación, elaborada por el portal inmobiliario fotocasa.es, sitúa en el mes de julio este indicador en los 1.181 euros/m2 para Alfafar, lo que sitúa a la localidad de l’Horta Sud en el puesto vigésimo primero de España.
Y ello, a pesar de que en el mes de julio, el precio medio de la vivienda en venta en Alfafar se ha incrementado medio punto porcentual respecto al mes de junio, si bien es cierto que respecto a julio de 2011, la caída es pronunciada: un 11, 7%, según los datos aportados por el portal inmobiliario.

En este último mes también se ha incrementado el precio medio en localidades como Benetússer y Rafelbunyol. En la primera, ha crecido un 1, 2%, quedando en los 1.263 €/m2, la segunda mayor subida de los municipios de la Comunitat Valenciana. En Rafelbunyol, el incremento ha sido del 0, 8%, el cuarto mayor de la Comunitat. En la localidad de l’Horta Nord, el precio medio del metro cuadrado en julio se sitúa en 1.417 euros.

En el lado contrario se sitúa el municipio de Quart de Poblet que, con una caída del 5, 2% en el mes de julio respecto a junio, es la cuarta localidad valenciana con el mayor descenso mensual. El precio medio del metro cuadrado en Quart se sitúa en los 1.340 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí