Alfafar se sitúa como la sexta ciudad de España con el alquiler más barato en enero

7 lecturas

La ciudad de Alfafar es la sexta de España, la tercera de la Comunitat Valenciana y la primera de l’Horta en la clasificación de los municipios con el precio del metro cuadrado en alquiler más bajo, según el portal inmobiliario Fotocasa.es. En el mes de enero, los inmuebles en alquiler en Alfafar han dejado el precio del metro cuadrado en 4, 46 euros, un 9, 3% más bajo que en el mes de diciembre.
Este último dato también sitúa el municipio de l’Horta Sud como el que ha sufrido la mayor caída de este índice económico de toda la Comunitat respecto al mes de diciembre de 2011. La variación interanual, es decir, en comparación con el mes de enero de 2011, la caída se ha situado en el 12, 4%.

En el ranking de las treinta ciudades con el precio del metro cuadrado en alquiler más bajo de toda España también se encuentran Picassent, en el décimo puesto, Catarroja, en el undécimo, Xirivella, en el duodécimo, Albal, en el décimo tercero, Manises en el vigésimo segundo y Aldaia en el trigésimo.

Estos municipios, todos de l’Horta Sud, tienen el precio medio del metro cuadrado entre los 4, 66 euros de Picassent y Catarroja hasta los 5, 16 de Aldaia pasando por los 4, 69 de Xirivella y Albal y los 4, 88 euros por metro cuadrado de Manises.

Catarroja es uno de los municipios valencianos donde más se ha incrementado el precio en el mes de enero respecto al mes anterior con una subida del 1, 9% aunque este ranking lo lidera Paiporta donde se ha incrementado el precio medio un 6, 4% respecto a diciembre, dejando el índice en 5, 20 euros el metro cuadrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí