Alfafar se dispone a vivir la Feria de San Sebastián más espectacular

11 lecturas

Alfafar se dispone a vivir la Feria de San Sebastián más espectacular, con más actividades y con el doble de puestos que el año anterior. Los días 24 y 25 de enero, la feria en honor al patrón del municipio, el Ayuntamiento de Alfafar ha preparado a los vecinos y vecinas y los miles de visitantes una feria encantada en la que Alfafar vuelve a la Edad Media.
La Feria Medieval de San Sebastián de 2009 destaca por su vistosidad. Con más de 40 actividades que se llevarán a cabo en dos días, el visitante encontrará numerosas distracciones para pasárselo en grande. Destacará sin duda, el espectáculo de cetrería con aves rapaces con halcones, buitres, águilas y búhos que sorprenderán a todos los visitantes a la Plaza del Ayuntamiento de todas las edades.

La inauguración, que tendrá lugar el próximo día 24 a las doce del mediodía, será uno de los momentos más mágicos de esta edición. Un ave rapaz sobrevolará la Plaza para ir a posarse sobre el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, quien será el encargado de recibirla en su brazo desde el balcón del Ayuntamiento. El ave transportará un pergamino que anunciará la inauguración de la Feria Medieval que será leída por un personaje medieval.

Los espectáculos más vistosos y que se repetirán serán la demostración de una acróbata en un trapecio circense con telas, talleres de oficio antiguos como el herraje de caballos, baile del vientre, personajes de cuento, malabares, exhibiciones de tiro con arco, máquinas de torturas y hasta un coche medieval animará a los visitantes a sumergirse en el encanto de la Feria Medieval de San Sebastián.

El mercado medieval de esta edición duplicará los puestos que sumarán un total de 50 entre los puestos y las tabernas. Además de adquirir productos medievales, los asistentes podrán descansar en las tabernas. Durante toda la feria, los visitantes pueden disfrutar de la magia de los puestos de tarot, de la música de los juglares, de los personajes de cuentos que sorprenderán en cualquier momento a los asistentes con sus magníficas historias.

Esta feria está muy centrada en la diversión de los más pequeños, el Ayuntamiento de Alfafar ha organizado un festival de disfraces para que el día de la inauguración, los alumnos de los colegios de Alfafar acudan a la Plaza con su disfraz. Allí, un personaje será el encargado de sortear los magníficos premios entre los participantes.

Además, los más pequeños tendrán su particular diversión con un rincón infantil muy especial. Allí, durante los dos días y en cualquier momento, los niños y niñas disfrutarán de una ludoteca infantil, caballos, granja de animales con caballos para que puedan montar, cerditos, ocas, etc. En este rincón es donde estarán ubicadas las 20 aves rapaces y también una exhibición de máquinas de tortura de los siglos XV, XVI y XVII.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí