Alfafar se adhiere al Nuevo Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía

62 lecturas

Alfafar se adhiere al Nuevo Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía. Se trata de un acuerdo enmarcado en la Unión Europea creado para que los municipios puedan unirse y llevar a cabo políticas que funcionan principalmente para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Un acuerdo que toma como base a los municipios, para la lucha contra el cambio climático y en favor de las energías renovables.

Alfafar. Plaça_de_l'Ajuntament

El Pacte d’Alcaldies por el Clima y la Energía tiene la intención de promover la adhesión de los municipios valencianos al mismo, puesto que se ha mostrado como una herramienta perfecta para impulsar la lucha contra el cambio climático desde los municipios.

El Pacte d’Alcaldies es un movimiento impulsado por la Comisión Europea para luchar contra el cambio climático desde los municipios. Desde su inicio en 2008, el pacto ha sido firmado por más de 6.500 municipios en toda Europa y más de 1.450 en España.

Mientras en Alicante hay 130 municipios adheridos de los 140 que son en el total de las comarcas alicantinas, en Valencia, de 266 municipios sólo hay 17 adheridos en la actualidad –Albalat dels Sorells, Albuixech, Meliana, Paterna y Torrent son los únicos de l’Horta que ya han firmado  a los que ahora se suma Alfafar-.

La adhesión de Alfafar ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, en pleno extraordinario de 14 de abril de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí