Alfafar, Rocafort y Picassent acogerán 3 pruebas del nuevo circuito de carreras populares de Diputación

7 lecturas

Diputación. Presentación carreras contra el cancerDeporte y solidaridad correrán juntos este año en el I Circuito Provincial de Carreras Populares AECC Valencia Contra el Cáncer, que se ha presentado en la sede central de la Diputación de Valencia, que colabora como principal patrocinador. Alfafar, Rocafort y Picassent serán las tres paradas de este nuevo circuito en la comarca de l'Horta.

Runcáncer, nombre que recibe el programa deportivo, recorrerá a partir de marzo once pueblos valencianos bajo el lema “Muévete por la vida”, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y fomentar el deporte entre los ciudadanos.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha presidido la presentación en el salón de plenos de la institución junto a Tomás Trenor, presidente de AECC Valencia, asociación organizadora de la carrera, la gerente de la organización, Elena Alloza, y los diputados provinciales de las áreas de Deportes y Bienestar Social, Miguel Bailach y Amparo Mora.

Además, el acto también ha contado con la presencia de los diputados Carlota Navarro, Rafael Pérez, Oreto Segura y Raúl Pardos, así como de alcaldes y presidentas de las Juntas Locales Contra el Cáncer de los pueblos participantes.

Según ha declarado Rus, “cualquier planteamiento es positivo si se trata de ayudar a la investigación del cáncer”, por ello, ha aseverado que “la Diputación debe colaborar en este tipo de proyectos que son sinónimos de salud”.

Además, el presidente provincial ha mencionado que “seguiremos apoyando esta iniciativa siempre que haga falta, si con ello conseguimos ayudar a curar a otras personas. La vocación de la Asociación Española Lucha Contra el Cáncer es hacer algo por los demás para que otras personas tengan una mejor calidad de vida”, ha finalizado Rus.

Para Trenor, “Runcáncer surge con el fin de aglutinar todas estas carreras y es una invitación a que todo el mundo, tanto jóvenes como mayores, participe y disfrute del deporte, mejorando su calidad de vida y propiciando hábitos saludables entre la población”.

Por su parte, el diputado Bailach, ha tomado la palabra para señalar que “el importe recaudado de cada una de las carreras se destinará íntegramente a la investigación por la lucha contra una enfermedad que afecta a más de un millón y medio de españoles”.

El circuito, que arrancará el próximo marzo, engloba tanto carreras como marchas solidarias, que se celebrarán el mismo día que la prueba.

Asimismo, la organización del proyecto estima que un total de 15.000 corredores participarán en las diferentes pruebas que se disputarán en Alfafar (1 de marzo), Rocafort (22 de marzo), Sueca (18 de abril, carrera y marcha); Bufali (16 de mayo), Benigànim (21 de junio), Chelva (18 de julio), L’Alcúdia (5 de septiembre, ), Gandia (11 de octubre); Xàtiva (18 de octubre), L’Alcúdia de Crespins (15 de noviembre) y Picassent (13 de diciembre).

El recorrido de cada carrera no superará los 10 kilómetros y los participantes dispondrán de dorsal, servicio de cronometraje con chip desechable y avituallamiento al finalizar cada carrera. Las inscripciones pueden realizarse en www.runcancer.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí