Alfafar reordena el tráfico en la zona del colegio Orba con el fin de aumentar la seguridad de los escolares

7 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha reordenado el tráfico en diversas calles del Barrio Orba con el objetivo de aumentar la seguridad en determinados puntos. En concreto ha modificado el sentido de la circulación de varias calles de la zona. La segunda fase de esta reordenación del tráfico ha afectado a un tramo de la calle Chiva y la calle Alcira.
El objetivo del cambio es mejorar el sentido de la circulación para aumentar la seguridad de los niños y niñas del colegio Orba, ya que los conductores disponen a partir de ahora de mayor visibilidad durante en su recorrido hasta aproximarse al centro escolar.

Desde ayer lunes, la Policía Local se ha ubicado en el lugar para informar a los conductores del cambio que se ha producido para completar la reordenación de la circulación. En concreto, se ha cambiado el sentido de la circulación del último tramo de la calle Chiva (entre las calles Picaña y Castellar) y de la calle Alcira.

Con el cambio, se ha conseguido que toda la calle Chiva tenga un único sentido, eliminando el punto conflictivo que quedaba en el cruce de las calles Chiva con Picaña, en la que accedían vehículos en tres direcciones.

Además, se ha eliminado el cruce de la calle Castellar con calle Alcira, que generaba reclamaciones vecinales por dificultad de visión y por último, se permite el giro hacia el pasaje Eduardo Esteban a los vehículos que se encuentren estacionados en el tramo de la calle Castellar, que no dispone de salida.

Estos cambios se unen a los ya realizados la semana pasada, cuando se cambió el sentido único de circulación en la calle Segorbe, de modo que ahora se circula desde la calle Catarroja a la calle Chiva. También se ha modificado el sentido de la calle Picaña, cuyo sentido de circulación va desde la calle Chiva a la calle Catarroja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí