Alfafar rehabilitará el Edificio Tauleta con la subvención de la Diputación de Valencia

68 lecturas

L'Ajuntament d'Alfafar ha decidido destinar la subvención para inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Valencia a diversas obras. Entre ellas, la que más presupuesto tendrá será la rehabilitación del edificio Tauleta, una actuación que pretende modernizar estas dependencias municipales que albergan los Servicios Sociales así como numerosas asociaciones del municipio.

Alfafar contará con 764.423, 40 euros de la Diputación y 444.643, 65 euros más de fondos propios a fin de completar e implementar los diferentes proyectos considerados financieramente sostenibles.

La actuación en la Tauleta supondrá una inversión para todos los ciudadanos que podrán tener nuevas instalaciones, más seguras y modernas, abordando la actuación en una primera fase, cuyo presupuesto de licitación asciende a 1.056.935 euros y que estará adjudicada antes del 10 de diciembre de 2015.

El otro proyecto trata de adoptar medidas cautelares de conservación y apuntalamiento de la Alqueria del Pi, Bien de Relevancia Local. Es otro de los proyectos importantes, ya que se trata de un edificio que forma parte del patrimonio histórico-cultural de Alfafar, de carácter emblemático, que necesita una intervención urgente.

Es una primera fase para poder acceder al edificio y realizar un estudio adecuado de sus valores arquitectónico culturales; preservando su estabilidad y permeabilidad; para posteriormente realizar la intervención, remodelación y puesta en funcionamiento, como complejo educativo cultural, dando con ello respuesta a los fines de protección patrimonial y las condiciones de homologación de las aulas formativas y Escuela de Adultos Municipal, todo ello con la supervisión de la Conselleria de Cultura.

Y, por último, se mejora la Zona Comercial de Alfafar, garantizando la seguridad con la instalación de la semaforización de un paso de peatones en la calle alcalde José Puertes. Se trata de una zona muy transitada al encontrarse en un punto de paso natural, entre distintos centros comerciales y de ocio pero, al mismo tiempo, dicha semaforización coordinada con los restantes semáforos, evitará retenciones de tráfico y riesgo de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí