Alfafar reduce el presupuesto de fiestas un 45% respecto a 2011 y un 80% desde 2010

11 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha vuelto a reducir la partida de Fiestas, “debido a la situación económica” del municipio. Así, ha dejado el gasto previsto total sobre los 60.000 euros, lo que supone un 45% menos –unos 50.000 euros- respecto al año pasado y 236.000 euros menos respecto al presupuesto de fiestas de 2010, un 80%.
Desde el Consistorio han destacado “la ayuda realizada por todos los comercios y anunciantes privados que han hecho que el libro de fiestas se haya ejecutado con un coste cero”.

Pese al importante recorte, el equipo de Gobierno insiste en que se ha realizado el programa de fiestas “más completo de los últimos años” incluyendo en el programa oficial de fiestas, los actos relacionados con la Virgen del Don, los Clavarios de San Sebastián, las Clavariesas de la Purísima. La procesión y en honor de la Virgen del Don y su ofrenda floral, junto a la Ronda a la Verge, la entrada de la Murta y la Festa de la Font, que este año celebra su centenario como culminación de estas tradiciones históricas de Alfafar.

También se mantienen todos los actos lúdicos y populares del municipio como la tradicional cabalgata, el festival de paellas y el desfile de Moros y Cristianos. Además, se han recuperado las actuaciones musicales en la plaza “como elemento de unión de los históricos barracones que este año llegan a ser 83”. Alfafar es el municipio pionero en instalar barracones para las fiestas, tradición que data de hace 41 años, dando vida a la plaza y a sus calles adyacentes.

Paralelamente a la programación oficial, este año se van a realizar un completo programa de actividades deportivas y un programa de participación saludable organizado por las Concejalías de Deportes y Sanidad y la colaboración del Centro Deportivo Municipal y numerosas asociaciones locales. Entre las diferentes actividades, se celebrará la primera carrera de fondo nocturna y la primera vuelta ciclista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí