Alfafar reduce el IBI por cuarto año consecutivo

0
134

Alfafar-pleno-municipal

El Ayuntamiento de Alfafar acordó en el pleno de ayer noche la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles por cuarto año consecutivo, una medida que va a suponer un desahogo económico para las familias de Alfafar.

Tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno Municipal, el consistorio ha disminuido para 2015 la conocida como “contribución”, pasando de un tipo impositivo del 0, 78% en 2011 al 0, 56%, una rebaja que se va a ver reflejada en el bolsillo de los vecinos de Alfafar.

Esta importante medida, según fuentes municipales, se suma a la refinanciación de la deuda bancaria, una operación que sólo pueden realizar los Ayuntamientos que cumplen con el Plan de Ajuste y Saneamiento Financiero, que tan sólo han conseguido 150 municipios en toda España.

El ahorro financiero obtenido con esta refinanciación “ha evitado, por un lado, el cierre de la Escuela Infantil Municipal Remedios Montaner, manteniendo en marcha un servicio muy necesario y demandando por los vecinos de Alfafar. Por otra parte, se ha conseguido destinar 150.000€ más a Servicios Sociales, siendo una prioridad para el Ayuntamiento ayudar a aquellas familias más necesitadas de Alfafar”.

El Pleno también acordó la rebaja de otras tasas como el Impuesto sobre Plusvalías; la tasa por mesas y sillas en la vía Pública; la tasa por puestos, barracas, casetas de ventas, espectáculos o atracciones, industrias callejeras y ambulantes, materiales de construcción, vallas, puntales, andamios en terrenos de dominio público; la tasa por quioscos en vía pública; la tasa por la utilización privativa del campo de fútbol municipal y la tasa por panteones en el cementerio municipal.

El alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, ha insistido en que “esta medida ha sido posible gracias al esfuerzo que venimos realizando a lo largo de los últimos años para estabilizar la situación económica del Ayuntamiento”.

Adsuara ha recalcado que “la política de austeridad y la contención del gasto nos ha permitido ofrecer a nuestros vecinos y vecinas medidas ventajosas como esta rebaja del IBI, convirtiendo a Alfafar en uno de los municipios de la comarca con el recibo más económico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here