Alfafar publica la programación de sus fiestas patronales en su tradicional llibret

Como cada año, Alfafar publica la programación de sus fiestas patronales en su tradicional llibret. Este año, los vecinos de la localidad no solo encontrarán el programa y las fotos a las que están acostumbrados. Para el libro de fiestas 2016, el Ayuntamiento ha apostado por un contenido cultural además de informativo.

Alfafar-llibret-fiestas-2016

El libro cuenta con unas páginas de colaboración literaria en las que se han publicado textualmente algunas saludas y artículos  recibidos por los vecinos y vecinas, asociaciones y entidades de Alfafar. Una de las asociaciones que ha contribuido ha sido la Associació d’Estudis d’Alfafar  con un artículo dedicado al recuerdo de las procesiones del siglo XIX y principios del XX. Asimismo, Jose Fco. Catalá Vila, cronista oficial de Alfafar, ha enriquecido el llibret con dos artículos sobre la época de la inquisición del municipio y sobre la colonización de la marjal en el siglo XVIII con los inicios del cultivo de arroz.

La música también está presente en el libro de fiestas. La Associació Cultural Amics de la Música, de la mano de Raquel Ramón Seguí, se ha dirigido a los vecinos en su artículo La música sempre para transmitir el trabajo que hacen a lo largo de todo el año. A todo ello acompañan artículos como Mal noms o sobrenoms d’Alfafar, en el que se recuerdan aquellos apodos más conocidos e históricos del pueblo. También está presente la tradición del juego del frontón, con cuarenta años de historia en la localidad. Y no podía faltar un texto dedicado al edificio de l’Ajuntament d’Alfafar, que este año cumple 150 años.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *