Alfafar privatiza la gestión del cementerio, tanatorio y crematorio municipal para los próximos 25 años

0 lecturas

Alfafar ha abierto el plazo para licitar la gestión integral del cementerio, del tanatorio y del crematorio municipal para los próximos 25 años, período que se podría ampliar año tras año hasta un máximo de 50 años.
La decisión del pleno municipal del pasado 29 de noviembre abre la posibilidad de que el cementerio, el tanatorio y el crematorio municipal se gestione hasta, al menos, el año 2035 de forma indirecta a través de una concesión administrativa.

Las empresas interesadas deberán presentar un Plan de Económico y de Gestión sobre servicios de explotación del cementerio y tanatorio-crematorio municipal que contemple servicios integrales funerarios, organización y administración de los servicios de los cementerios municipales; la conservación y mantenimiento de todas las instalaciones en las mejores condiciones y buen estado de uso y conservación; la construcción de unidades de enterramiento para atender la demanda de inhumaciones, así como la mejora y reforma de las instalaciones existentes; el cuidado, limpieza y acondicionamiento de las instalaciones y de todos los terrenos y espacios anexos al servicio; la distribución y concesión de los nichos de acuerdo con la Ordenanza de Policía mortuoria, reservándose el Ayuntamiento de Alfafar la disposición y distribución de las parcelas destinadas a panteones y mausoleos, y la percepción de las tarifas del servicio.

Asimismo, el concesionario estará obligado a pagar al Ayuntamiento un canon anual en contraprestación por la adjudicación de la concesión. Dicho canon vendrá referido a un porcentaje sobre los ingresos netos obtenidos en cada año y deberá ser ofertado por los licitadores en sus ofertas.

El Ayuntamiento de Alfafar sugiere a las empresas interesadas una serie de mejoras que contemplan la construcción de 52 nichos y 20 columbarios, la construcción del aparcamiento del tanatorio o la construcción de 200 nichos y 80 columbarios para obtener más puntos de cara a la licitación final de la gestión del cementerio, tanatorio y crematorio municipal. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí