Alfafar prevé autorizar ya la licencia de obras de IKEA para que la mutinacional inicie las obras en marzo

7 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar prevé autorizar la licencia de obras de IKEA en torno al 21 de enero, para que la multinacional sueca pueda iniciar las obras para la instalación de su primera tienda en la Comunitat Valenciana a principios del mes de marzo. Según fuentes municipales, ese es el calendario con el que trabajan tanto el Ayuntamiento, como la empresa y los propietarios de los terrenos en los que se instalará.
Desde IKEA no han querido precisar fechas hasta recibir la licencia municipal, pero han indicado que su intención es comenzar en la primera parte del año la construcción de las instalaciones, en las que invertirá unos 36 millones de euros.

El Ayuntamiento ha afirmado que recibió la solicitud de licencia de obras en diciembre, por lo que si todo está correcto podría autorizarla sobre el 21 de este mes.

Han señalado que este proceso solía durar unos tres meses, pero con la implantación en esta legislatura de la licencia exprés, los plazos se han acortado, y además, han apuntado, conocen el proyecto porque llevan más de un año y medio trabajando en él con la multinacional.

Esta será la primera tienda de Ikea en la Comunitat Valenciana, y tendrá una superficie de 111.914 metros cuadrados, repartidos en cuatro alturas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí