Alfafar presenta un presupuesto con más inversiones y menos presión fiscal para los vecinos

3 lecturas

ALFAFAR. REMODELACIÓ DE LA PLAÇA DEL PAÍS VALENCIÀ.El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alfafar llevará a pleno unos presupuestos para el 2014 marcados por el aumento en la asignación de recursos e inversiones, con una menor presión fiscal sobre sus vecinos.

Según han informado desde el Gobierno municipal, los presupuestos “son una muestra del esfuerzo que ha realizado la corporación y, sobre todo, los vecinos de Alfafar, para conseguir priorizar inversiones saneando, año a año, unas cuentas públicas situadas, al principio de la legislatura, en la bancarrota”.

Los presupuestos del 2014 suponen el pleno cumplimiento con el plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento incluidas las medidas de control del gasto publico aplicadas por el equipo de gobierno de Juan Ramón Adsuara.

“La gestión orientada al vecino y alejada del derroche y el gasto innecesario, durante estos últimos años, comienza a dar sus frutos traduciéndose, en gran medida, en unos resultados que el ciudadano de Alfafar ya puede ver en su día a día”, aseguran desde el Consistorio.

Del mismo modo,   el saneamiento económico de las cuentas municipales permitirá, durante el año próximo, aumentar el esfuerzo por cumplir el principal objetivo de legislatura: el fomento del empleo y las acciones de carácter social.

En materia de fomento del empleo, el presupuesto experimenta una subida sin precedentes que lo sitúa en algo más del 30%. En materia social, según el Gobierno municipal, “las buenas perspectivas económicas comienzan a trasladarse al ciudadano al ser este el gran beneficiario de una nueva reducción de las cargas impositivas aplicadas por el Ayuntamiento, reducción que como en el caso del IBI, llega a alcanzar el 15%”.

En los presupuestos que ahora deben aprobarse destaca el incremento de partidas como la de la seguridad, con un incremento del 8%; el mantenimiento, incrementado un 11%; la limpieza viaria que aumenta su presupuesto un 5% y la recogida de residuos que experimenta un crecimiento de casi un 4%.

De manera singular, cabe señalar el incremento en el presupuesto de gasto destinado a partidas como la modernización, con una subida del 40% respecto al año anterior y la partida destinada a sanidad, que crece en algo más del 50%.

Para el alcalde, Juan Ramón Adsuara, “el esfuerzo que todos hemos realizados durante estos dos años, permite que ahora Alfafar se encuentre en una situación destacada que nos permita priorizar en acciones como el fomento del empleo y el apoyo a los más desfavorecidos, sin dejar de lado a la práctica totalidad de nuestros vecinos que ven como un año más, se reduce la carga impositiva sin renunciar a la promoción de servicios de calidad”.

“Hoy esta corporación está aplicando modelos de gestión eficaces que permiten alejarnos de la improvisación y nos ayudan a planificar los importantes retos que tenemos frente a nosotros para los próximos años”, ha concluido Adsuara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí