Alfafar presenta el Portal del Comerciante y la nueva Guía del Comercio Local para fomentar y modernizar el sector

0
113

01.alfafar.portalcomercianteEl Ayuntamiento de Alfafar, en colaboración con la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial, coordinada desde la Dirección General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo está impulsando el proceso de modernización y ordenación del comercio local. Entre las iniciativas encaminadas a este fin, ha elaborado la primera guía de comercio local del municipio.

La versión local de Alfafar del Portal del Comerciante ofrece información genérica (normativa autonómica, subvenciones de la Generalitat, etc.) junto a datos de carácter local con la finalidad de dar un enfoque más cercano a las diversas realidades locales de los municipios de la Red AFIC. Por otro lado, la guía comercial local que aglutina los datos de más de 150 comercios, supone una herramienta fundamental para la promoción y localización del comercio local.

Para el alcalde de al localidad, Juan Ramón Adsuara, “el trabajo que se ha realizado para la elaboración de la guía, ha supuesto un importante esfuerzo por parte de la estructura municipal de comercio, si bien, supone una baza fundamental para aumentar la competitividad del tejido comercial, máxime en un momento en el que el comercio  de Alfafar se encuentra inmerso en una profunda transformación como consecuencia de la implantación de nuevos espacios comerciales”.

Esta medida supone un paso más en el desarrollo de acciones que aumenten la competitividad y el conocimiento sobre el comercio local. Del mismo modo, durante el próximo año, están previstas diferentes medidas que ayuden al comercio local mediante la promoción del consumo en espacios del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here