Alfafar pone en marcha un año más el programa INTEGRA para el alumnado con posibilidad de abandono escolar

27 lecturas

ALFAFAR. REMODELACIÓ DE LA PLAÇA DEL PAÍS VALENCIÀ.Desde la regidoria de Benestar Social del Ayuntamiento de Alfafar y el IES 25 d´Abril se ha puesto en marcha un año más el Programa INTEGRA, inaugurado en el curso 2008/09 y con el que se ofrece una alternativa a la educación ordinaria para el alumnado con posibilidad de abandono escolar.

Este programa cuenta con recursos complementarios por parte de la conselleria de Educación, siendo Alfafar el municipio de toda la Comunitat Valenciana que más cantidad de subvención ha recibido, gracias a sus buenos resultados.

Su objetivo general es realizar una intervención integral con el alumnado que presenta necesidades específicas de adaptación, para de ese modo prevenir y reducir el absentismo escolar, evitando así que abandonen el sistema educativo, y encaminándolos hacia una futura inserción sociolaboral.

Su currículo es de 30 horas semanales adaptado a sus características y necesidades, para que les ayude a conseguir los objetivos propuestos, orientados al desarrollo de tres ámbitos, Competencias Básicas, con Lengua, Valenciano, Tecnología, Informática, Matemáticas y Sociales y Naturales; Desarrollo Personal y Social, con Habilidades Sociales y Educación Física; y el ámbito Práctico y Prelaboral, en el que se realizan los talleres de Cocina, Cerámica, Capoeira, Manualidades, Comedor Escolar, Reparación de Bicicletas y Peluquería y Estética.

Durante este curso, ya son 15 los adolescentes que participan en los talleres del Programa Integra, que, gracias a su buen funcionamiento y resultados para este curso escolar, ha aumentado la oferta de talleres, contando ya con un total de siete.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí