Alfafar pone en marcha el primer Consejo Local de la Tercera Edad para promover la participación de las personas mayores

6 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha puesto en marcha un nuevo órgano, el Consejo Local de la Tercera Edad, con el fin de promover un marco de planificación, coordinación, convivencia y trabajo con las personas mayores. El plazo para presentar la solicitud de participación estará abierto hasta el próximo 6 de mayo en las oficinas del SAC.

El Consejo Local asumirá las nuevas demandas participativas de información de la actividad municipal y la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos de carácter local.

Para ello se ha redactado un Reglamento Marco de Constitución y Funcionamiento, cuyo objetivo es posibilitar una actuación integral en materia de la promoción del bienestar social de las personas mayores desde el punto de vista político, económico, social y cultural.

La constitución de este modelo de participación ciudadana reconocerá a las personas mayores como sujetos activos de los procesos que viven.

Así, el Reglamento Marco de Constitución y Funcionamiento del Consejo Local de la Tercera Edad consolidará un cauce de participación social donde las personas mayores podrán llevar sus propuestas, análisis y demandas como mejor instrumento de reconocimiento, visualización y articulación de su papel de referentes sociales.

Para formar parte de este Consejo Local, las personas interesadas deben cumplir los requisitos de ser jubiladas o pensionistas, vecinas de Alfafar, y presentar su solicitud de participación hasta el próximo lunes 6 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí