Alfafar Participa consigue 633 firmas y concurrirá a las próximas elecciones municipales

35 lecturas

ALFAFAR PARTICPAAlfafar Participa es una agrupación de vecinos que ha conseguido reunir 633 firmas, más de las necesarias para presentarse como agrupación de electores a los próximos comicios municipales del 24 de mayo. Se trata de una agrupación de vecinos que “surge con la necesidad de hacer una política más abierta, más plural, más participativa, más transparente y, sobretodo, enfocada a aliviar la crisis que sufren gran parte de los vecinos”.

“Queremos que realmente las decisiones se tomen conjuntamente con el resto de habitantes del municipio, mediante referéndums vinculantes, plataformas online y presenciales de decisión, foros de opinión y propuestas de nuestros vecinos y, además, presupuestos participativos donde las personas residentes en Alfafar nos indiquen en que quieren gastar más o menos porcentaje del presupuesto anual del Ayuntamiento”, explican desde la agrupación.

Alfafar Participa ha sido impulsada por miembros del Consejo Ciudadano de Podem Alfafar y por miembros del Círculo de Alfafar, quienes apoyan esta candidatura después de haber hecho una consulta ciudadana y contar con la aprobación del Consejo Ciudadano Autonómico.

Así, la Agrupación de Electores Alfafar Participa está integrada por miembros de Podemos Alfafar, integrantes del 15M Horta Albufera, de la Plataforma Diumenges NO, de la Asociación de Vecinos del Barrio Orba, de los iaio-flautas y también por vecinos de Alfafar que han querido aportar sus energías a este proyecto.

Medidas de choque

Según han explicado, sus primeras medidas son las que han enmarcado en un llamado Plan de Choque. Para empezar, se llevará a cabo una auditoria de la deuda que se encargará a los funcionarios del Ayuntamiento aunque, si hace falta ayuda externa, se conseguirá, sobretodo, con la ayuda de la PACD (Plataforma por una Auditoria Ciudadana de la Deuda).

Además, delante del estado de emergencia social por el que pasan  muchas familias, la agrupación ha aprobado un Código Ético donde sus miembros se comprometen a cobrar tan solo dos salarios mínimos interprofesionales y con el ahorro que esto supondría, dedicarlo a intentar sacar a familias de la pobreza.

“También entablaremos conversaciones con las entidades bancarias que gestionen dinero del Ayuntamiento ya que no vamos a seguir trabajando con entidades financieras que ejecuten desahucios de nuestros vecinos sin que tengan alternativa ocupacional. Declararemos Alafafar como municipio en contra de los desahucios a la espera de que órganos superiores puedan legislar para poder ser un municipio libre de desahucios”, han señalado desde la agrupación.

Del mismo modo, se han posicionado contra la apertura dominical de los centros comerciales por “demostrarse el daño que le hace a la economía local”.

Tras este primer Plan de Choque, su principal objetivo es la Participación Ciudadana que consideran la “clave de la nueva política, necesaria para un verdadero cambio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí