Alfafar Parc, la primera ubicación que Ikea estudió para abrir en Valencia, abrirá sus puertas en año y medio

0
37

Tras siete años, el Ayuntamiento de Alfafar y la agrupación de propietarios de Alfafar Parc, agente urbanizador formado por varias familias del municipio, han cerrado el proceso urbanístico del PAI Alfafar Parc que abrirá sus puertas en año y medio. Alfafar Pacr fue la primera ubicación que la multinacional sueca Ikea barajó para abrir su primera tienda en la Comunidad Valenciana.
Este contrato se ha firmado entre el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz y el presidente de la Agrupación de Propietarios “Alfafar Parc”, Antonio Inglés, tras la aprobación autonómica del Plan Parcial realizada en el mes de mayo de 2010 y el informe sectorial del Ministerio de Fomento que ha comunicado la aprobación del Proyecto de Infraestructuras de Carreteras hace tan sólo unos días.

Con la firma del contrato público, se da por finalizado el proceso urbanístico que comenzó a finales de 2004. Pese a todas las dificultades y paralizaciones que ha tenido este proceso, el Ayuntamiento de Alfafar y la agrupación de propietarios han trabajado muy duro para que Alfafar Parc sea una realidad que favorezca el desarrollo de la Zona Comercial de Alfafar, contribuya a la riqueza del municipio y favorezca la creación de puestos de trabajo.

Varias empresas muy potentes han mostrado su interés por instalarse en Alfafar Parc, y en estos momentos se están llevando a cabo las negociaciones oportunas para ver cuál será la que finalmente se convierta en el motor de esta parcela que contará con aproximadamente 190.000 metros cuadrados en la zona comercial de Alfafar de los cuales, la empresa contaría con cerca de 27.000 metros cuadrados.

A falta de la reparcelación, cualquier iniciativa empresarial puede empezar los trámites para su instalación; si a este tiempo se le suma la concesión de licencias de edificación y actividad junto con el tiempo de ejecución de las obras, que se puede calcular en un año, sitúa desde la fecha de hoy hasta la apertura de cualquier empresa en 18 meses.

La zona comercial de Alfafar está considerada como la más importante del área metropolitana de Valencia. El desarrollo de este sector traerá numeras mejoras a la zona comercial porque reordenará el tráfico y generará mucha riqueza tanto al municipio como a los vecinos y vecinas de Alfafar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here