Alfafar Parc comienza la segunda fase de su comercialización tras la inminente apertura de Ikea

0
145

Alfafar-Alfafar-parc-Ikea

Valencia contará con uno de los mayores parques comerciales de toda España. Alfafar Parc, con una superficie total de 223.200 m2, y una inversión inicial de 22.5 millones de euros, es actualmente uno de los mayores parques en proceso de comercialización en nuestro país.

Alfafar Parc supondrá un importante motor en términos de empleo y dinamismo económico para la región una vez esté plenamente en marcha. De hecho las estimaciones sostienen que el parque generará en torno a 1.500 empleos, entre directos e indirectos. Por sus características, se espera que cada año visiten de media Alfafar Parc más de 3 millones de personas.

La Agrupación de Interés Urbanístico Alfafar Parc ha anunciado que el plan de comercialización del parque avanza según lo previsto, una vez culminada la primera fase cuyo objetivo fundamental era asegurar la presencia del primer centro de IKEA en la Comunidad Valenciana.

Desde comienzos de año se trabaja ya en la segunda fase de comercialización según el calendario previsto, en donde 2014 supondrá el impulso definitivo para la firma de acuerdos con nuevas enseñas, fundamentalmente medianas superficies.

La comercialización avanza a buen ritmo, y de hecho en las próximas semanas se firmarán ya los primeros contratos. Se espera que para finales de este año al menos el 50% de los 60.000 m2 de superficie comercializable esté ya adjudicada, y que a lo largo de 2015 se haya completado la práctica totalidad.

Situado a 8, 4 kilómetros del centro de Valencia, el parque se halla ubicado en un área de influencia cercana a los dos millones de personas, sumando los habitantes de la capital valenciana y de todos los municipios próximos.

En una economía como la de la región, especialmente azotada por la crisis económica, Alfafar Parc representa un verdadero impulso dinamizador en términos socio-económicos. Alfafar Parc es un espacio comercial sostenible con una apuesta equilibrada, sin aglomeraciones, principalmente destinada a medianas superficies especializadas, apostando así por la tendencia con más futuro actualmente en el mercado.

Alfafar Parc cuenta con una superficie total de 223.200 m2, de los que 122.000 m2 es superficie construible y más de 60.000 m2 quedan  destinados a espacios comerciales. Asimismo, más de 22.300 m2 se transformarán en zonas verdes, mientras que  cerca de 4.000 m2 se prevén dedicados específicamente a albergar usos hosteleros (restaurantes, cafeterías y similares), equipamiento de la persona, menaje, hostelería, informática, etc.

El parque dispone de entrada directa desde la autovía V-31, en este caso desde ambos sentidos, lo que permitirá a los visitantes acceder al parque sin realizar ni una sola parada, independientemente de si llegan desde Valencia o desde Alicante.

Así, se accederá al parque través de un paso elevado, sin barreras artificiales de ningún tipo (como rotondas) desde la propia V-31, que podrá absorber hasta 2.400 vehículos desde la autovía. De hecho, el plan de tráfico ha supuesto la construcción de 98.500 m2 entre viales, aparcamientos y pasos elevados

Por otra parte, con el fin de facilitar todavía más la fluidez del tráfico, se va a implantar un sistema inteligente de guiado de tráfico para recomendar la mejor salida a los visitantes en cada momento.  Asimismo, Alfafar Parc contará con un dispositivo común anti-incendios en todo el recinto, lo que supondrá una mayor optimización y ahorro de costes para las empresas que se instalen.

Se trata en ambos casos de sistemas muy poco habituales todavía en parques comerciales, por lo que Alfafar Parc quiere posicionarse como un referente en cuanto a la adopción de las mejores infraestructuras disponibles.

Con respecto al parking, contará con 5.000 nuevas plazas para los vehículos estacionados. En concreto, existirá 1 plaza por cada 24 metro cuadrado de superficie construible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here