Alfafar ofrece a los desempleados un aula con recursos tecnológicos y humanos para la búsqueda de empleo por internet

0
83

La Agéncia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfafar ha puesto a disposición de los vecinos interesados un aula dotada de recursos tecnológicos y humanos para la 01.alfafar.aulaweb vía web.

El objetivo de este nuevo servicio es garantizar que todos aquellos ciudadanos que por recursos económicos no tengan acceso a internet, o por falta de conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías, puedan acceder a este tipo de búsqueda de puestos de trabajos.

Los vecinos de Alfafar podrán utilizar un equipo informático con acceso a internet de forma gratuita, durante una hora. Además, recibirán orientaciones básicas de un tutor para confeccionar e insertar su curriculum vitae en páginas web o empresas de su interés, confeccionar un videocurrículum etc.

De esta manera, el Ayuntamiento de Alfafar intenta romper con la brecha digital entre las personas que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben cómo utilizarlas. Además, el Ayuntamiento de Alfafar tiene previsto combinar este servicio con un aula mentor en la que impartir cursos profesionales de formación online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here