Alfafar, Massamagrell y Benetússer, entre los treinta municipios de España donde es más barato comprar un piso

12 lecturas

Las localidades de Alfafar y Benetússer, en l’Horta Sud, y Massamagrell, en l’Horta Nord, se encuentran entre los treinta municipios de España donde resulta más barato comprar una vivienda de segunda mano atendiendo al precio medio del metro cuadrado en el mes de marzo, según el informe elaborado por el portal inmobiliario Fotocasa.es.

En concreto, Alfafar se sitúa en el puesto vigésimo primero con 1.022 euros por metro cuadrado; Massamagrell, en el puesto vigésimo sexto, con una media de 1.046 euros por metro cuadrado y Benetússer, en el vigésimo octavo, con 1.053 euros.

Otros municipios de la comarca aparecen en el informe de Fotocasa que también analiza la variación de precios trimestral y anual. Así, Puçol se sitúa en el sexto lugar de España entre los municipios con mayor incremento de este indicador en el último año. Desde marzo de 2013, el precio del metro cuadrado en Puçol ha aumentado un 4, 4%.

En el lado opuesto se encuentran Alaquàs, Quart de Poblet, Benetússer y Paiporta. En el primero, los precios han caído un 14, 7% siendo Alaquàs el octavo municipio de España con una caída mayor. Le sigue Quart, con un descenso del 14, 5%, lo que lo sitúa en el noveno puesto. En el duodécimo se encuentra Benetússer con una caída del 13, 6% y, en el vigésimo quinto, Paiporta, con una caída del 11, 8%.

Alboraya vuelve a aparecer en este informe como la tercera localidad de la Comunitat Valenciana con el precio por metro cuadrado más elevado en marzo de 2014 con una media de 1.672 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí