Alfafar, Massamagrell y Benetússer, entre las localidades españolas con el precio de la vivienda más bajo en noviembre

1 lecturas

Los municipios de Alfafar, Massamagrell y Benetússer, en la comarca de l’Horta, se encuentran entre los treinta municipios de España con el precio del metro cuadrado de vivienda de segunda mano en venta más económico en el mes de noviembre, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
Con un precio medio de 1.139 euros el metro cuadrado, Alfafar, ya un clásico en esta particular clasificación, ocupa el puesto decimoquinto en la tabla. Este indicador, respecto a los precios de las viviendas en venta de esta localidad de l’Horta Sud, ha caído un 0, 9% sobre la media registrada en el mes de octubre. En el último trimestre, el precio medio ha descendido un 3, 6% y la caída respecto a noviembre de 2011 ha sido del 11, 2%.

En tan solo un mes, entre octubre y noviembre de este año, el precio de las viviendas en venta en Massamagrell ha descendido un 3, 6% situándose en los 1.152 euros el metro cuadrado, lo que deja al municipio de l’Horta Nord como el decimonoveno más barato de España para comprar una vivienda. En este caso, la caída en el último trimestre ha sido del 7, 5% y, en el último año, del 14, 3%.

Por su parte, Benetússer cierra la clasificación de los treinta municipios de España donde resulta más barato adquirir una vivienda de segunda mano con un precio medio del metro cuadrado de 1.191 euros. En un mes, el descenso de este indicador en Benetússer ha sido del 0, 5%, en el último trimestre, del 5, 7% y, respecto a noviembre de 2011, del 13, 5%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí