Alfafar limpia el aljibe situado en el campo de fútbol municipal

Limpieza2Las concejalías de Mantenimiento y Sanidad del Ayuntamiento de Alfafar se han unido en una acción de limpieza de uno de los aljibes del municipio, el situado en el campo de fútbol municipal. En este depósito, de 10 metros cuadrados, se mantiene el agua de nivel freático que pasa posteriormente a ser utilizada por el municipio, como en la limpieza viaria, riego en general y riego del propio campo de fútbol.

Limpiar este espacio es peligroso porque se trata de un habitáculo confinado y sin ventilación, por lo que se necesita de permisos y personas especializadas en esta tarea. Además, se necesita material técnico específico y utilizar medidas de seguridad que garanticen el trabajo de la persona que se introduce a realizar esta función.

En esta tarea de limpieza lo que se acumula principalmente es fango, producido por el paso del tiempo, raíces, hojas y materia orgánica que hace que el agua no se encuentre en buen estado. Pasada la profunda limpieza se procede a la desinfección del aljibe para poder eliminar cualquier bacteria que haya podido quedar. Para realizar la perfecta desinfección se utiliza agua a presión con hipoclorito diluido, consiguiendo así una mejor agua para uso municipal.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *