Alfafar invierte más de 40.000 euros en la construcción de una zona de aparcamiento en la plaza Cronista Lacreu Sena

12 lecturas

Alfafar. Plaza Cronista Lacreu Sena. Aparcamiento

El Ayuntamiento de Alfafar ha iniciado esta semana las obras para la realización de una zona de aparcamiento en la plaza Cronista Lacreu Sena y su dotación de alumbrado público. El Presupuesto de Ejecución Material de la obra asciende a 40.975, 12 euros más el IVA y el plazo de ejecución previsto es de un mes.

El alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, se reunió con vecinos afectados de la avenida Albufera, cuyos pisos dan a la plaza, el pasado mes de marzo y se comprometió a proceder al asfaltado de la zona para evitar problemas de falta de limpieza, además de dotar de iluminación.

Los trabajos a realizar, que son una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, consistirán en la excavación inicial y relleno de la explanada, seguidas de la compactación de las sucesivas capas.

La excavación y relleno del terreno se realizará por medios mecánicos, tanto en cajeado de calzada como en zanjas para ubicación de tubos así como la nivelación, rasanteo y compactación del firme.

El objetivo final es un perfecto tratamiento para los peatones y en especial conseguir un alto grado de seguridad para los usuarios.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, se reparará la acera de acceso por la calle Pep de l’Horta, en la actualidad muy dañada, con el correspondiente pavimento y bordillo, así como el encuentro de la zona de aparcamiento con el resto de Plaza Cronista Lacreu Sena, con bordillo en todo el lindero sur a modo de barrera protectora.

En lo que se refiere al alumbrado público, en el aparcamiento se colocarán tres postes, dos de ellos con luminaria de 150W tipo VSAP, conectada mediante tendido aéreo a la iluminación existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí