Alfafar intensifica las acciones de prevención frente a las próximas lluvias

7 lecturas

Alfafar. limpieza. prevencion inundaciones

El ayuntamiento de Alfafar está trabajando en acciones de prevención frente a las próximas lluvias. La cuba que realiza la limpieza de imbornales y cañerías de desagüe, trabaja desde hace ya una semana en los diferentes puntos de la población.

Esta medida, se programa, de manera periódica por el Ayuntamiento con objeto de minimizar los riesgos de inundaciones en épocas de lluvias y forma parte del plan de prevención de inundaciones puesto en marcha por el Equipo de Gobierno Municipal.

Durante estos días, la cuba que efectúa las labores de limpieza, se encuentra trabajando en la zona de unifamiliares del Barrio de los Alfalares, entorno especialmente sensible a las inundaciones y en el que los vecinos y vecinas de la zona muestran una especial sensibilidad frente a este tipo de actuaciones.

Para Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar “actuar de manera planificada sobre este tipo de riesgos supone, en muchas ocasiones, evitar problemas que afectan a la totalidad de nuestros vecinos y vecinas. Con la actuación de limpieza de imbornales y cañerías que ahora se realiza se evita, en gran medida, las pérdidas que en muchas ocasiones han sufrido nuestros vecinos y vecinas como consecuencia de la llegada de lluvias torrenciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí