Alfafar incrementa la plantilla de la Policía Local y crea una unidad de motoristas

15 lecturas

unidad motoristas alfafarEl pasado mes de noviembre, la Policía Local de l’Ajuntament d’Alfafar recibió la incorporación de cuatro agentes más a la plantilla de interinos, lo que permitió cubrir las bajas existentes en tres grupos de trabajo y crear la unidad de motoristas. Dicha unidad tiene como principal cometido la vigilancia de la zona comercial, vigilancia en parques y jardines y seguimiento de quejas vecinales en vía pública.

En el caso de la zona comercial, además de atender los servicios y requerimientos que acontezcan en ella (accidentes, regulaciones de tráfico, hurtos en comercios…), tienen como función la presencia en las diferentes áreas comerciales a modo preventivo, y la relación con los encargados de las mismas, a fin de crear un flujo de comunicación directo y continuo, entre otros cometidos.

En lo que atañe al seguimiento de quejas vecinales en vía pública, su trabajo consistirá en aumentar la presencia policial en aquellas zonas donde se tenga conocimiento por parte de los vecinos de la existencia de molestias y en especial aquellas que alteren la pacífica convivencia.

Respecto a la vigilancia en parques y jardines, esta unidad tiene un doble cometido: presencia policial a modo preventivo e intervención ante consumo de drogas, juegos indebidos, etc.

Gracias a la incorporación de estos nuevos efectivos, se ha podido incrementar la eficiencia de las actuaciones de la Policía Local. Ejemplo de ello es la última Campaña Especial Bicicletas realizada del 17 al 30 de noviembre, durante la cual se llevó a cabo una parte informativa (siendo identificados un total de 56 ciclistas por haber cometido alguna infracción) y una parte de control (en la que fueron denunciados 13 ciclistas por diversas infracciones).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí