Alfafar inaugurará su Espai Jove el próximo 15 de octubre con un programa de actividades lúdicas y formativas

17 lecturas

01.alfafar.ivajLa concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Alfafar, Dolores Monmeneu, ha recibido esta mañana en el consistorio a Marcos Sanchis, director general de la GVA-Jove IVAJ.

En la reunión, se ha comentado de primera mano la puesta en marcha, y próxima inauguración, del Espai Jove d’Alfafar y la preparación de una completa programación de actividades en colaboración entre el Ayuntamiento y la GVA-Jove.

Sanchis se ha comprometido a visitar próximamente las instalaciones del Espai Jove y conocer su uso de primera mano y a poner a disposición del Ayuntamiento todas las herramientas de trabajo del IVAJ.

En Alfafar, en el Espai Sol ya se pueden tramitar documentos como el carné de alberguista o el carné internacional de estudiantes. Próximamente, y a iniciativa de la GVA-Jove, se podrá expedir también el Carnet Jove en el Espai Jove de Alfafar sin tener que pasar por oficinas bancarias.

La fecha de inauguración del Espai Jove está prevista para el próximo 15 de octubre y el catálogo de actividades incluye tanto lúdicas como formativas. Tras la realización de encuestas en los centros escolares de Alfafar las iniciativas más demandadas y que se pondrán en  marcha son cursos de conversación en inglés, de ajedrez, programación de baile, de monitor de tiempo libre, exposiciones juveniles…

Entre los programas que el director general, Marcos Sanchis, ha explicado a la concejal se encuentran  los cursos online de emprendimiento joven ‘Emprenjove’ que se gestionaría directamente por el futuro Espai Jove, encargándose de su difusión y alistamiento, para formar a los jóvenes en procesos de creación de empresas.

Otro de los programas es ‘Juventud en Acción’, un proyecto de intercambio, de cooperación y de iniciativas solidarias, que se realizaría conjuntamente con el asociacionismo joven del municipio de Alfafar, traduciéndose en acciones e iniciativas tanto en el extranjero como en el mismo municipio, siendo además una vía de financiación para proyectos e iniciativas propias.

Durante la campaña estival, se programaría además una oferta concertada de campamentos y albergues de la red GVA-Jove IVAJ en colaboración con el Ayuntamiento, orientando las actividades según las necesidades y demandas. Uno de los ejemplos más característicos de estos modelos de campamentos son los Summer Camp para el aprendizaje o perfeccionamiento del inglés.

En breve, la web www.gvajove.es dispondrá de un acceso directo en la web municipal de Alfafar donde poder consultar estas y otras informaciones y novedades relacionadas con las políticas de juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí