Alfafar inaugura su primera plaza con acceso gratuito a internet para los vecinos

7 lecturas

01.alfafar.wifiplazaLa plaza del Ayuntamiento de Alfafar es, desde hoy, un punto de acceso gratuito a internet a todos los vecinos de este municipio de l´Horta. La inauguración de esta plaza Wifi permite a todos los vecinos el acceso a internet respetando las condiciones de tiempo y velocidad impuestos por la CMT.

La plaza Wifi de Alfafar se convierte en el último hito de un proyecto que ha permitido al Ayuntamiento un importante ahorro en materia de acceso y gestión de recursos vinculados al uso de internet.

Con el proyecto Sona Wifi de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento ha interconectado diversas sedes municipales accediendo además, de manera directa, a los servidores de Diputación, con el correspondiente ahorro en almacenamiento de datos y actualización de programas.

Pero la vertiente de la plaza wifi es el aspecto más llamativo de esta actuación de la Diputación en el municipio. Con ella, todo el entorno de la plaza del Ayuntamiento ofrece servicio gratuito de acceso a internet las 24 horas del día, respetando la más estricta legalidad y privacidad de acceso.

Para el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, “esta actuación es un paso más en la apuesta que estamos realizando por la modernización y el servicio al ciudadano, poniendo además de manifiesto el apoyo directo de la Diputación de Valencia a un municipio como el nuestro que se encuentra trabajando para consolidar la recuperación económica”.

Está previsto que en el futuro, se incorporen al proyecto de  wifi ciudadano, nuevos espacios públicos del municipio. En la actualidad, de los 265 municipios de la provincia de Valencia, se ha instalado en 178 municipios.

El acto de inauguración de esta plaza wifi ha contado con la asistencia del diputado de Modernización, José Manuel Haro, quien ha destacado la importancia de una actuación que “incide directamente sobre la calidad de vida de todos los ciudadanos, permitiendo el acceso a internet de manera gratuita a ciudadanos en numerosos espacios públicos de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí