Alfafar firmará dos convenios con Tatay Muebles y Carrefour para formar a los desempleados del municipio

3 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar, desde su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, tiene como objetivo principal potenciar la generación de empleo del municipio, desarrollando todas las acciones necesarias para fomentar la empleabilidad e inserción laboral de los desempleados o de aquellos que quieran mejorar su empleo. Por ello, va a suscribir dos convenios con Tatay Muebles y Carrefour.
En esta línea, los convenios de colaboración con el Ayuntamiento tendrán por objeto desarrollar un conjunto de acciones que faciliten la inserción laboral de los desempleados del municipio que estén incluidos en la bolsa de trabajo gestionada por la ADL.

Por un lado, Tatay Muebles es una empresa cuya actividad se centra en el sector del comercio del mueble y que es de gran importancia en el municipio. El grupo Carrefour, por su parte, tiene entre sus objetivos el compromiso con la economía local y, por ello, acomete iniciativas que le permiten integrarse en los municipios donde trabaja.

Ambos tienen la necesidad de cubrir con garantías las ofertas de trabajo que generan sus servicios, para lo que sería conveniente tener acceso a trabajadores preseleccionando los que encajen al perfil profesional demandado. Por todo ello, ambas empresas firmarán un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alfafar.

Alfafar crea empleo en marzo

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alfafar ha hecho balance sobre los resultados de las acciones realizadas durante el primer trimestre de 2012, en materias de empleo, formación y emprendedurismo, producto de las cuales, Alfafar ha sido uno de los pocos municipios de la comarca que no ha aumentado el paro, sino que, al contrario, ha creado empleo, según datos oficiales del mes de marzo.

El fruto de las acciones desarrolladas en materia de empleo en los meses de enero a marzo del presente año, se traducen en los siguientes resultados: un total de 387 personas desempleadas atendidas en la oficina de la ADL; la derivación de 81 candidatos a distintas ofertas de empleo gestionadas, consiguiendo con ello la contratación de 6 personas; convenios de colaboración con empresas o entidades para contratación de usuarios de la ADL o de colectivos vulnerables como los discapacitados; proyectos de ayudas para la contratación; programas subvencionados en materia de empleo; convenios con el Servef y la difusión de la ADL y sus servicios mediante las nuevas tecnologías.

En materia de formación, se han desarrollado acciones tales como: cursos de formación gratuita o privada para desempleados, proyectos formativos con distintas administraciones o la posibilidad de realizar un curso formativo gratuito para discapacitados.

En cuanto a las acciones desarrolladas en materia de emprendedurismo, el servicio de asesoramiento a emprendedores y el ACCO han atendido a un total de 15 usuarios, tres de los cuales han constituido sus negocios. También se ha tratado la posibilidad de conceder ayudas o bonificaciones a estos emprendedores en sus comienzos. Además, los comerciantes han obtenido su espacio en el Portal de Empleo, pudiendo beneficiarse en materia de formación a través de la Cámara de Comercio. La agrupación de comerciantes locales ACYPAL tendrá, además de reuniones periódicas con las concejalías de Comercio y Empleo, la posibilidad de firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí