Alfafar facilitará el acceso a las ayudas de la Generalitat a sus vecinos interesados en comprar o alquilar una vivienda

9 lecturas

Alfafar se suma a la red de oficinas de vivienda del Consell para agilizar el acceso a la información y a las ayudas de la Generalitat de apoyo a la vivienda, tras el acuerdo firmado entre Ayuntamiento y Generalitat.
La directora general de Vivienda, Mª Jesús Rodríguez también ha aprovechado su visita a Alfafar para conocer las instalaciones de la oficina de la Red Alquila de la Generalitat situada en las dependencias municipales.

Rodríguez ha hecho entrega al alcalde de la placa que identifica al Ayuntamiento de Alfafar como agente colaborador de este servicio para facilitar al ciudadano el acceso a una vivienda en alquiler a un precio asequible.

La nueva oficina ofrecerá la máxima información sobre el Plan de Vivienda y los beneficios de la Red Alquila, de la que el ayuntamiento ya es agente colaborador. El consistorio también se compromete a impulsar las inspecciones técnicas de edificios de más de 50 años para fomentar la rehabilitación.

Alfafar difundirá las ayudas públicas y las condiciones de acceso previstas en el Plan de Vivienda 2009-2012, especialmente las destinadas a los jóvenes. También contribuirá en la gestión con la preparación de expedientes sobre estas ayudas para facilitar a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda su tramitación.

Asimismo, seguirá realizando sus funciones como agente colaborador de la Red Alquila, informando sobre la bolsa de viviendas, asesorando a los propietarios y potenciales inquilinos interesados y gestionando los contratos de alquiler. Además, podrá facilitar a sus vecinos la inscripción en el Registro de Demandantes de la Generalitat, así como incorporar a éste los datos de demandantes incluidos en el registro municipal.

Otra de las líneas de colaboración que posibilita este convenio es la agilización en los trámites mediante la información telemática por parte del Ayuntamiento de Alfafar de los empadronamientos realizados por los solicitantes de ayudas del Plan de Vivienda.

Además, el consistorio también se compromete a impulsar las inspecciones técnicas de los edificios de viviendas de más de 50 años, con el objetivo de fomentar la rehabilitación necesaria para dar cumplimiento al deber de conservación y mantenimiento de los edificios que tienen los ciudadanos

Para la consecución de estos objetivos, la Generalitat se compromete a proveer la formación necesaria para que el personal municipal que desempeñe funciones de información, mediación, difusión y asesoramiento en materia de vivienda disponga de los conocimientos y recursos necesarios para ello. La Conselleria también facilitará la coordinación con los Servicios Territoriales de Vivienda y Proyectos Urbanos, así como el software y las aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de todas estas tareas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí