Alfafar estudia reactivar proyectos necesarios tras refinanciar su deuda con los bancos

10 lecturas

ALFAFAR. REMODELACIÓ DE LA PLAÇA DEL PAÍS VALENCIÀ.Alfafar ha conseguido refinanciar su deuda con los bancos al cumplir los objetivos del Plan de Ajuste y acabar el ejercicio 2012 con superávit, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Alfafar. Esta situación económica permitirá al consistorio acometer diversas actuaciones urgentes, seguir pagando a los proveedores “a 23 días” y equilibrar el presupuesto 2014 sin subir los impuestos.

Con la refinanciación de los créditos bancarios, Alfafar espera acometer la segunda fase de la rehabilitación de la Guardería Remedios Montaner, cuyo coste final asciende a 557.269, 57 euros. Las obras de rehabilitación servirán para cumplir la “homologación” que nos exigía la Conselleria de Educación para evitar su cierre. Con esta rehabilitación pasa a ser una escoleta municipal que atenderá a 73 niños y con las tasas más baratas de la provincia de Valencia.

Alfafar también espera asumir la aportación municipal al Plan Provincial de obras y servicios para urbanizar determinadas calles que el Pleno municipal aprobó por unanimidad en mayo. El coste de dichas obras asciende a la fecha a 244.716, 55 €, aunque la aportación total municipal es de 129.653 euros

Otra actuación urgente será la que se realizará en la zona de  Lacreu Sena  por una cuantía de 60.000 €. Por último, según fuentes municipales, la idea es equilibrar el presupuesto para 2014 sin subir los impuestos, haciendo una revisión catastral.

Alfafar recuerda que en poco más de dos años la gestión municipal del equipo de gobierno municipal ha dado la vuelta a la situación económica del municipio ya que en junio de 2011 se encontraron, según explicó el a alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, 40, 5 millones de deuda a largo y corto plazo y un plazo de pago a proveedores de 296 días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí