Alfafar entregará ayudas escolares de hasta 75 euros con el único requisito de estar empadronado en el municipio

7 lecturas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alfafar ha anunciado que entregará los bonos de ayuda escolar para el curso 2012-2013 a partir del 3 de septiembre y hasta el 15 de octubre de este año. Para el próximo curso, la ayuda se entregará a todos los alumnos que estén empadronados en Alfafar independientemente de cuál sea su centro escolar.
Esta ayuda, que varía entre los 40 euros para los alumnos de Infantil, los 65 para los de Primaria y los 75 euros para los de Secundaria, deberá ser recogida en el SAC del Ayuntamiento por parte del padre, la madre, el/la tutor/a, acogedor/a o guardador/a y firmar el pertinente recibí, y podrá canjearse en los comercios del municipio que hayan suscrito el oportuno convenio con el Ayuntamiento.

La concesión del bono escolar se realizará de forma generalizada y de oficio a todos los estudiantes empadronados en Alfafar antes del 1 de julio de 2011, nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 31 de diciembre de 2009, que se encuentren cursando los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria en centros escolares públicos o concertados, independientemente del municipio donde estén cursando estudios.

Los alumnos que se encuentren escolarizados en un centro no ubicado en Alfafar deberán presentar documentación acreditativa de dicha circunstancia en el momento de la retirada del bono, siendo este requisito imprescindible para su entrega.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de la ayuda el alumnado con discapacidad que, por razón de la misma, requiera de una intervención específica en Centros de Educación Especial o adaptados. Además, los alumnos que hayan superado el tramo de edad señalado y sigan cursando el ciclo de secundaria, podrán ser objeto, igualmente, de la ayuda, siempre y cuando acrediten tal condición.

El plazo máximo para el canje del bono en los comercios autorizados será hasta el 30 de noviembre de 2012 incluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí