Alfafar enseña a sus mayores los secretos del “envejecimiento activo”

0
1060

Desde el área de Mayores de l’Ajuntament d’Alfafar y con motivo de la Semana del Mayor, se ha llevado a cabo una jornada de envejecimiento activo para todas las personas mayores del municipio. Dentro del programa Més vida als anys, se encuentran diferentes talleres dedicados a las y los mayores de Alfafar con el objetivo de conseguir un envejecimiento activo.

Esta jornada se ha desarrollado en el Parque de las Palmeras del municipio, dándose a conocer los diferentes talleres organizados desde la Concejalía de Mayores durante todo el año. Durante la mañana se han mostrado al público asistente las actividades que se realizan para que la población pudiese ver de cerca en qué consisten, algunas incluso hicieron participar a las y los asistentes mediante clases in situ, para poder participar de las mismas, este fue el caso por ejemplo del tai-xí.

La mañana ha estado llena de participación e información, ya que es un proyecto muy importante para la población más mayor del municipio. Con estos talleres siguen ejerciendo el cuerpo y también la mente, pudiendo de este modo, seguir con una vida saludable favoreciendo el envejecimiento.

Este tipo de actividades se desarrollan para conseguir una mayor y mejor calidad de vida de las personas mayores del municipio, dándoles la oportunidad de seguir formándose o practicando algún ejercicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here