Alfafar en Ruta promueve hábitos de vida saludable

19 lecturas

El área de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Alfafar ha organizado, en el marco de la Semana de la Movilidad, la actividad 'Alfafar en Ruta', dirigida a promover hábitos de vida saludable entre sus vecinos y vecinas.

Alfafar en Ruta congregó a vecinos y vecinas en la plaça de l¡Ajuntament.
Alfafar en Ruta congregó a vecinos y vecinas en la plaça de l¡Ajuntament.

Así, la ruta saludable ha arrancado en la Plaça de l’Ajuntament para discurrir por las calles de la localidad. Antes de tomar la salida, se ha hecho entrega del metrominuto de Alfafar a todos y todas las asistentes, con las ubicaciones más representativas del municipio como son edificios municipales, colegios, centro de salud o edificios deportivos, con el objetivo de conocer el tiempo estimado en recorrer diferentes puntos a una velocidad media de 4km/h.

Se han preparado diversas actividades dirigidas al fomento, entre la población, de hábitos saludables que ayuden a conseguir una mejor calidad de vida entre las y los alfafarenses. Para el jueves 21 y viernes 22 de septiembre se han organizados gymncanas para los niños y niñas del municipio. El jueves se llevará a cabo en la Plaça Corts Valencianes a las 18:00 horas, con la colaboración de la Escuela de Ciclismo Promesas de Alfafar. Y el viernes será en la Plaça de l’Ajuntament a las 18:00 horas, donde las y los asistentes pueden llevar su propia bicicleta, patines o monopatín. Además para cerrar el calendario, el mismo viernes, a las 19:00 horas, en el Complejo Deportivo Municipal, habrá una master de spinning.

El Ayuntamiento de Alfafar apuesta con este tipo de iniciativas por crear hábitos de vida saludable, promocionando la reducción del uso de vehículo a motor y reduciendo así la contaminación del aire y del ruido de Alfafar. El objetivo último es fomentar la movilidad a pie en el entramado urbano de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí