Alfafar diseña una nueva plataforma de participación ciudadana: Alfafar Opina

0
84

alfafar opinaEl Ayuntamiento de Alfafar ha puesto en marcha una nueva plataforma de participación ciudadana, Alfafar Opina, que se ha diseñado pensando en los ciudadanos del municipio. Hasta ahora, las personas que viven en Alfafar podían opinar en las redes sociales o mediante escritos al Ayuntamiento pero “esta innovadora herramienta de participación constituye un canal de comunicación directo entre los alfafarenses y el Gobierno municipal”.

A través de una plataforma web, las opiniones, inquietudes y sugerencias que tengan los vecinos llegarán directamente a la Concejalía correspondiente para que esta pueda gestionarlas de una manera eficaz.

Alfafar Opina es una herramienta que va a facilitar que se tenga en cuenta la opinión ciudadana en las decisiones que se toman en el municipio, ya que los vecinos son la prioridad para el equipo de Gobierno. Por ejemplo, podrán participar en la manera en que quieren que se distribuya una determinada partida presupuestaria, en cómo prefieren que se llame una nueva calle o plaza, si desean o no que se haga una determinada acción y/o cualquier cosa que les afecta directamente.

Al registrarse en la plataforma e interactuar, podrán ver el porcentaje de alfafarenses que coinciden o disienten con su opinión, conocer las opiniones generales del resto de participantes, en definitiva, estar al día e involucrarse en lo que sucede en su localidad.

Toda la información que se recopila desde esta plataforma ciudadana, a diferencia de la que gestionan otros canales de comunicación, como las redes sociales, es totalmente fidedigna, ya que ninguna persona que no esté empadronada en Alfafar puede entrar a participar en ella.

“Desde este equipo de Gobierno, agradecemos de antemano el interés y participación activa de toda la ciudadanía en esta plataforma de opinión para contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestro municipio”, han señalado desde el Gobierno municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here