Alfafar desarrolla un programa de control, vigilancia y limpieza de los solares del municipio

11 lecturas

El municipio de Alfafar cuenta con aproximadamente con 79 solares urbanos. Desde el Área de Sanidad municipal se ha iniciado la planificación de un programa de control, vigilancia y limpieza de los solares.
Como resultado, desde principios de este año, se han iniciado cuarenta expedientes de orden de ejecución a los propietarios relativos a la limpieza y vallado de solares cuyo mal estado de conservación y seguridad obligaba a su regularización, en algunos casos urgente.

En orden sanitario, las actuaciones demandadas a los titulares de los solares incluyen la limpieza de todo tipo de residuos, y el desbrozado de los mismos, así como actuaciones de desinsectación, desratización y desinfección de los solares.

En el caso de que los propietarios no accediesen a los requerimientos de higiene y saneamiento municipales, la limpieza y demás actuaciones solicitadas en el espacio del solar, será el propio Ayuntamiento el que realice las citadas actuaciones, y consecuentemente, se reclamará al propietario del mismo mediante el procedimiento de ejecución subsidiaria.

Como datos puntuales, sobre la situación actual de desarrollo del programa de control y vigilancia sanitaria y urbanística de los solares, un total de 11 solares ya han alcanzado la fase final del expediente, habiendo sido limpiados y corregida su situación por sus propietarios.

El resto de los mismos, se encuentran en fases intermedias y avanzadas de cumplimentación con lo que es esperable la limpieza y regularización de éstos en un plazo medio de tiempo, en función de las circunstancias concretas de cada expediente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí