Alfafar denuncia que Conselleria le niega un agente de la ADL para impulsar el empleo en la ‘Milla del mueble’

12 lecturas

Hace unos meses, la Oficina de Patentes y Marcas autorizó la denominación ‘Milla del mueble’ para la zona comercial de Alfafar que aglutina a unas 60 firmas de este sector. Con la autorización en la mano y la idea de potenciar esta nueva ‘marca’, el Ayuntamiento de Alfafar solicitó a la Conselleria de Economía Sostenible un segundo agente de empleo para la Agencia de Desarrollo Local que se dedicara exclusivamente a políticas activas de empleo con las empresas de este sector. Sin embargo, su petición no fue atendida.

Alfafar-Milla-Mueble

Así lo denunció el alcalde, Juan Ramón Adsuara, en una rueda de prensa que ofreció junto a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, para criticar la paralización que desde la Conselleria de Medio Ambiente están provocando en numerosos proyectos urbanísticos al no haber constituido, después de cinco meses, la Comisión de Evaluación Ambiental.

Adsuara expuso cómo esta circunstancia está provocando un importante retraso en el proyecto de la nueva tienda de Decathlon en Alfafar Parc que podría suponer la pérdida de 400 puestos de trabajo. Y hablando de empleo, el alcalde también criticó que la Conselleria de Economía Sostenible negara al Ayuntamiento un segundo agente de empleo para potencia la ‘Milla del mueble’.

Según el primer edil, la respuesta desde la Conselleria fue que su política económica se va a basar en la reindustrialización y no en el sector terciario. Una respuesta que Adsuara no considera válida para Alfafar “que está rodeado por superficies comerciales y que dispone de más de 170.000 metros cuadrados de terciario por ocupar”.

“Aprovechando la marca de ‘Milla del mueble’, desde el Ayuntamiento queríamos crear un ‘cluster’ del mueble en la localidad que incluyera un vivero de empresas, actividades formativas e innovación”, ha explicado el alcalde, quien señala que para ese proyecto, el Ayuntamiento consideraba importante contar con otro agente de empleo que, finalmente, ha sido descartado por la Conselleria.