Alfafar demanda más seguridad en los pasos a nivel que atraviesan las poblaciones

6 lecturas

01.alfafar.pasoanivelLos grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Alfafar, PP, PSOE y Esquerra Unida, han aprobado por unanimidad en el pleno de enero una moción conjunta referente a aumentar las medidas de seguridad en los pasos a nivel (de metro, tranvía, trenes de cercanías o de alta velocidad).

El municipio de Alfafar cuenta con un paso a nivel en el que, como en muchas otras poblaciones, en los últimos años se han producido numerosos accidentes producidos por convoyes de ferrocarril que circulan en superficie atravesando barrios, poblaciones y ciudades y produciendo una división física evidente entre diferentes zonas del municipio.

Desde el Ayntamiento de Alfafar, los grupos políticos municipales muestran su malestar a las autoridades competentes en esta materia ya que no han mejorado las medidas de seguridad en los citados pasos a nivel, insistiendo en que la seguridad de peatones se puede y debe mejorar, proponiendo que se impulsen nuevas medidas de seguridad para hacer frente a dicho reto y proteger las vidas de las personas.

En la moción presentada, los tres grupos municipales solicitan como medida principal el enterramiento de las vías de paso de convoyes de trenes en superficie (metro, tranvía, cercanías...), la instalación urgente de barreras peatonales automáticas que impidan de manera efectiva el paso de peatones. La instalación de balizas de frenado automático y la ampliación de la señalización en las proximidades del paso a nivel (acústicas, luminosas…), entre otras mejoras.

Esta moción aprobada se trasladará a modo de petición a los responsables pertinentes de la Generalitat, a fin de que empleen los recursos necesarios para desarrollar las medidas de seguridad propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí