Alfafar crea un registro de bicicletas para facilitar su identificación en caso de robo

7 lecturas

Desde la Concejalía de Movilidad de l’Ajuntament d’Alfafar se ha creado en la web municipal ( www.alfafar.com) un apartado donde registrar las bicicletas de todos los alfafarenses que lo deseen. El objetivo es que se puedan registrar las bicicletas para facilitar su identificación en caso de robo, pérdida o sustracción.

escuelaveranomovilidadDesde la web del Ayuntamiento es fácil inscribirse, solo se ha de pinchar el botón de BiciRegistro y a partir de ahí se deberá rellenar una ficha, adjuntando una fotografía de la bicicleta con una descripción detallada de la misma. A continuación se procederá al pago de 7 euros, establecido por BiciRegistro, para adquirir un kit que incluye, una tarjeta identificativa y adhesivos especiales para colocar en la bicicleta para que pueda ser localizada en caso de desaparición.

La concejala Encarna Muñoz, ha destacado que esta herramienta de registro es posible gracias a la adhesión de Alfafar a la Red de Ciudades por la Bicicleta, una medida para fomentar la movilidad sostenible entra la población.

Esto, tal y como señala Muñoz, es una herramienta más para potenciar la movilidad en el municipio. La bicicleta es un medio de transporte alternativo al vehículo privado y favorece la reducción de CO2, mejorando así la salud de las personas que la utilizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí