Alfafar crea un banco de libros de texto para que las familias puedan donarlos y recibirlos en préstamo

13 lecturas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alfafar está ultimando los detalles para la creación del Banco Municipal de Donación de Libros Escolares, un proyecto a través del cual las familias que quieran acogerse al mismo podrán donar libros de texto que sirvan para el próximo curso y, si hay disponibilidad, recibir en préstamos aquellos libros que puedan necesitar.
Los objetivos de este proyecto, según fuentes municipales, son “fomentar la responsabilidad ciudadana en el uso de bienes comunes, aliviar la carga económica que supone la adquisición de libros de texto, posibilitar la reutilización y reciclaje de libros y transmitir valores de respeto y cuidado del material escolar y solidaridad entre alumnos”.

Este proyecto convive y es compatible con la ayuda a libros que concede el Ayuntamiento. Los préstamos se realizarán por orden de solicitud de entre los libros disponibles en el banco, teniendo preferencia aquellas familias que hayan donado previamente libros.

Los centros docentes que se han incorporado a este proyecto para el curso 2013/2014 son el colegio María Inmaculada, CEIP La Fila y CEIP Orba, y sólo se admitirán en donación, los libros previamente relacionados en listados que serán publicados por el Ayuntamiento en la web municipal, SAC y los tres centros docentes acogidos a este programa, debiendo estar en buen estado de conservación y una vez revisados, pasarán a formar parte del Banco de Libros Municipal.

Los libros cedidos deberán devolverse al Ayuntamiento para futuros préstamos una vez finalizado el curso escolar 2013/2014. Una vez abierto el plazo de presentación el próximo lunes 24 de junio, las personas interesadas aportarán los libros en el local destinado por el Departamento de Educación. Cuando haya disponibilidad de un libro que los interesados hayan solicitado, el Departamento de Educación se pondrá en contacto con la familia para comunicarle que pase a recogerlo.

El plazo de presentación de solicitud de donación o préstamo de libros del Banco de Libros Municipal permanecerá abierto durante el mes de julio y finalizará el jueves 15 de agosto de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí