Alfafar crea ayudas económicas para la contratación y para iniciar negocios en el municipio

7 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha creado ayudas municipales para el fomento de la contratación y del emprendimiento en el municipio. Las ayudas por contratación de personas desempleadas pueden alcanzar los 1.100 euros y, las aportaciones para la creación de nuevos negocios, de hasta 600 euros.
Esta convocatoria pretende establecer incentivos para el fomento de la contratación del colectivo de desempleados empadronados en el municipio de Alfafar por parte de empresas que presten sus servicios en la población.

Dichas contrataciones tendrán una ayuda de 1.100 euros por persona contratada a jornada completa por un mínimo de seis meses o de 550 euros si la contratación es a tiempo parcial de un mínimo de 20 horas semanales y por un mínimo también de seis meses, y pueden solicitarse en el SAC hasta el 30 de noviembre del presente 2013.

Por otra parte, la Concejalía de Fomento de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alfafar también quiere apostar por el espíritu emprendedor de los vecinos del municipio, por lo que ha creado las Ayudas municipales para el fomento de la iniciativa emprendedora.

Estas ayudas intentan promover la actividad económica en Alfafar, así como facilitar el empleo autónomo mediante el primer establecimiento de trabajadores por cuenta propia.

La cuantía de estas ayudas ascenderá a 600 euros para subvencionar gastos de constitución del nuevo negocio, así como los gastos corrientes: alquiler, servicios (luz, agua, teléfono…), gestión y asesoramiento, etc. y pueden solicitarse en el SAC hasta el 31 de octubre de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí