Alfafar corrige los datos del Ministerio de Hacienda y asegura que su deuda viva se ha reducido en 670.000 euros durante 2012

1 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha reducido su deuda viva, el dinero que se debe a los bancos tanto a largo como a corto plazo más lo avales otorgados, en 670.000 euros a 31 de diciembre. Actualmente, el Consistorio tiene una deuda de 9.127.827, 02 euros.

Con esto, desde el Consistorio, se han desmentido los datos aparecidos en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre deuda viva de las Administraciones Locales.

Intervención Municipal del Ayuntamiento de Alfafar considera erróneo el dato facilitado por el Ministerio de deuda viva a 1 de enero de 2012, que la sitúa en 8.930.000 euros.

Si este dato fuese correcto, implicaría que a 31 de diciembre la deuda del Consistorio habría aumentado en 195.000 euros.

Así, desde el Ayuntamiento de Alfafar, se ha afirmado que a 1 de enero, la deuda era de 9.798.603, 99 euros, por lo que a lo largo del año, ésta se ha reducido.

Por ello, el Consistorio va a pedir una corrección de los datos publicados, mientras que desde Intervención Municipal se explica la contabilidad oficial del Ayuntamiento, aprobada y firmada electrónicamente.

Ésta también se puede cotejar en la web oficial del Gobierno de España, donde se da cuenta oficial rendida al Ministerio, www.rendiciondecuentas.es, en el apartado entidades y cuentas, y cuenta anual de resumen de estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí