Alfafar consolida su plan de atención integral a la violencia de género

9 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Alfafar ha aprobado el Plan Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género. El texto recoge y amplía las acciones que se llevan a cabo en Alfafar en esta materia, ya que desde hace tres años, los servicios municipales han atendido a más de 63 mujeres.
Este plan forma parte de las actuaciones incluidas en el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres 2009 -2011 del Ayuntamiento de Alfafar.

El Plan Municipal Contra la Violencia de Género de Alfafar plantea estrategias que afectan a los diferentes niveles de intervención contra la violencia de género. Este Plan reúne actuaciones para la sensibilización, prevención e intervención ante la violencia de género.

El servicio de atención a las víctimas ofrecerá una atención integral, especializada y de máxima calidad a las víctimas de la violencia de género mediante un protocolo municipal de actuación e intervención.

Además, las actuaciones contemplan la intervención específica en grupos de mujeres mediante la realización de actividades y proyectos de fomentos de empleo, desarrollo de la autoestima, de crecimiento personal, o itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, además de la prevención en el ámbito educativo, entre otros.

Para poner en marcha este servicio, se ha creado un equipo interdisciplinar formado por una coordinadora, una trabajadora social, una agente de igualdad, una abogada y una psicóloga. Cada una de estas profesionales tiene unas funciones determinadas. Gracias a la aportación e interrelación de cada una de estas disciplinas, el Ayuntamiento de Alfafar puede ofrecer Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género que mejora la calidad de las intervenciones.

Para que el plan de intervención sea efectivo y de calidad, se hace imprescindible la coordinación periódica de todos los agentes implicados en cada uno de los procesos de atención a las víctimas de la violencia contra las mujeres desde cualquier ámbito de actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí