Alfafar colabora con l'Ateneu Popular del Parc para ayudarle a desarrollar su Programa Social

14 lecturas

convenio ateneu popular del parcEl Ayuntamiento de Alfafar firmó la mañana de ayer un convenio de colaboración con las asociaciones de l’Ateneu Popular del Parc en materia de comercio, formación y ocupación.

La finalidad de dicho convenio es establecer un conjunto de medidas y aportación de recursos municipales con el objetivo de llevar a cabo, por parte de las entidades de l’Ateneu Popular del Parc, su Programa Social, Comunitario e Inter-Asociativo Veus i Mans-Ateneu Popular del Parc, de carácter integral y dirigido especialmente a los sectores más desfavorecidos de la comunidad, significativamente, personas en riesgo de exclusión o en empobrecimiento.

El Consistorio informará de las actividades, cursos y talleres incluidos en el Programa Social de las asociaciones de l’Ateneu Popular del Parc en la web y en los servicios de información municipal y participará en la inscripción de usuarios y perceptores de los mismos. Asimismo, pondrá a disposición del Programa Social dos plazas, como mínimo, en los cursos y talleres que organice de formación y ocupación. También se reservarán dos plazas en cursos organizados por la Asociación Cívica Republicana Utopia XXI dentro del Programa Social.

Para el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, las asociaciones del municipio ejercen “un papel fundamental en los diversos ámbitos de la actividad social y comunitaria del municipio, contribuyendo a un ejercicio activo de la ciudadanía y representando los intereses de ésta frente a la Administración, desarrollando una función esencial e imprescindible”. Por ello, “el Ayuntamiento mantiene una política activa de soporte decidido a las asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí