Alfafar colabora con FUNDAEMPLEO en la inserción laboral de personas con discapacidad

8 lecturas

inserción discapacitados alfafarEl Ayuntamiento de Alfafar y la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Empleo y la Integración (FUNDAEMPLEO), cuyo director general es Juan José Serrano, han firmado un convenio de colaboración para el establecimiento de líneas de trabajo conjuntas para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su inserción socio-laboral.

La finalidad del convenio es establecer las líneas de colaboración entre las entidades para la promoción y desarrollo conjuntos de una serie de actuaciones y proyectos dirigidos a promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Los ámbitos de actuación serán articular las medidas necesarias para generar empleo dentro del municipio para las personas con discapacidad que viven en él; visitar y mantener comunicación permanente con las empresas que soliciten información y/o asesoramiento durante todo el proceso e informar, orientar y asesorar a las empresas del municipio sobre las posibilidades que ofrece la contratación de personas o servicios a través de FUNDAEMPLEO.

Asimismo, se ha acordado la colaboración entre los servicios de inserción laboral de las dos instituciones a través de la gestión de ofertas de empleo y la derivación de los candidato/as más idóneos para cubrir los puestos de empleo demandados y la organización y/o participación en seminarios, conferencias, congresos jornadas, cursos o acciones de divulgación para la sensibilización de la ciudadanía y del tejido profesional sobre la responsabilidad de todos en la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad.

FUNDAEMPLEO es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas discapacitadas y de difícil inserción (física, psíquica y/o sensorialmente) mediante la formación y creación de empleo estable y digno para este colectivo. Su objetivo básico es la inserción laboral de aquellos colectivos con más dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Para ello, la Fundación dispone de recursos materiales y humanos que se traducen es una serie de servicios especializados, ofertados a la población afectada por distintas discapacidades y que se prestan a través de la red de sus Centros Especiales de Empleo y empresas anexas.

Sus Centros Especiales de Empleo poseen una gran experiencia en el campo de la integración socio laboral y conocedores tanto de las necesidades de la empresa como sensible al colectivo. Así mismo, en las empresas ordinarias que pertenecen a la Fundación se generará empleo y oportunidades de trabajo a otros colectivos de difícil inserción.

Desde sus inicios han tenido como objetivo la inserción laboral de las personas discapacitadas, proporcionando y potenciando la incorporación del colectivo a un mercado laboral normalizado, garantizando tanto sus derechos, como la autonomía personal y la estabilidad económica de sus trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí