Alfafar celebra la Misa de Campaña en el Llidoner

0
127

MisaAlfafar celebró su acto de Misa de Campaña en el Llidoner, como manda la tradición. Este árbol, según cuenta la leyenda, fue donde se encontró enterrada la imagen de la patrona, la Mare de Déu del Do, protegida bajo una campana.

En la tradicional misa estuvieron presentes la corporación municipal acompañados de cientos de vecinos y vecinas citados a esta misa que pone el punto y final de las fiestas religiosas de este año. Concluida la celebración, todas y todos los asistentes acompañaron a las dos imágenes a su Casa, precedidos de un Tabal i Dolçaina junto con grupos de Dançaes Valencianes además de la banda CIMA (Centre Instructiu Musical d’Alfafar).

Durante el recorrido, algunos vecinos lanzan pétalos desde sus ventanas o balcones como alabanza hacia sus patrones. Además, en la calle Maestro Borrachina algunos niños y niñas de Alfafar realizan escenificaciones de los Misterios. Para finalizar el acto se lleva a cabo una cena de hermandad donde vecinos y vecinas acompañados de la corporación municipal celebran el fin de fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here