Alfafar celebra la festividad de Sant Antoni con la fórmula del patrocinio para ahorrar costes

10 lecturas

El municipio de Alfafar ha celebrado este fin de semana la festividad de Sant Antoni. Como cada año, la celebración ha sido un éxito de público y la participación de caballos y carros ha llegado hasta los 400 ejemplares. En esta edición, amenazada como todo por la crisis, se ha conseguido mantener la fiesta gracias a la fórmula del patrocinio que ha sufragado el 95% del gasto total.
El domingo 19 de febrero se concentraron en la calle Mariano Benlliure los carros, caballos y animales de compañía para celebrar el Sant Antoni. Los carreteros llegaron a la concentración a partir de las 9.30 horas para compartir un almuerzo popular en sus respectivos carros y una vez finalizado el almuerzo se inició el recorrido, abriendo el desfile los animales de compañía seguidos de los caballos y carros de todas las poblaciones de la comarca de l’Horta Sud.

Precedieron el desfile los tradicionales ‘Tabal i Dolçaina’. Cuando se acercaban los carros al escenario de la bendición, un componente del equipo organizador explicaba al público las características específicas de cada carruaje, la raza de los animales y desde donde vienen al Sant Antoni de Alfafar.

Los animales de compañía y los carreteros recogieron un regalo por su esfuerzo en participar desinteresadamente en la Fiesta de San Antonio Abad. Tras la bendición que realiza el cura párroco, la organización del acto repartió de golosinas para los más pequeños que acuden con animales de compañía, y a los carreteros y caballistas, la tradicional botella de vino, una manta para cada carretero, el puro correspondiente y un llavero con la imagen de San Antonio Abad.

Este año, los colaboradores-patrocinadores de esta tradicional fiesta (Caixa Rural Torrent, Los Cubillos, Carrefour y Piensos Pepe Tamarit) han permitido que se mantenga el nivel de la celebración pues gracias a sus aportaciones se ha cubierto el 95% del coste que origina. Así, de los 2.000 euros a los que ascendió el presupuesto de esta celebración en 2011, el Ayuntamiento ha desembolsado este año 150 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí