Alfafar, Catarroja y Picassent, entre los diez municipios con el precio de alquiler más bajo de España

4 lecturas

Tres municipios de l’Horta Sud se han situado en el mes de marzo entre las localidades con el precio del metro cuadrado de vivienda en alquiler más bajo de España. Se trata de Alfafar, Catarroja y Picassent que ocupan, respectivamente, los puestos séptimo, octavo y noveno de la clasificación elaborada por el portal inmobiliario fotocasa.es después de analizar los datos de 229 localidades de España.
Alfafar es, además, el segundo municipio español donde más ha caído este indicador en el último trimestre (desde diciembre de 2011) con una rebaja del 9, 2% dejando el precio medio en 4, 47 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto, Manises, con una subida del 4% en el último trimestre, se sitúa en el séptimo lugar de las localidades donde más ha crecido el precio del metro cuadrado en alquiler.

Comparado con el resto de municipios de la Comunitat Valenciana, Alfafar (4, 47 €/m2), Catarroja (4, 49 euros) y Picassent (4, 52) ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto entre las localidades con el alquiler más barato. Alboraya, por el contrario, es la cuarta localidad donde es más alto con un precio medio de 6, 4 euros el metro cuadrado.

La media del precio del metro cuadrado en alquiler en la Comunitat Valenciana es de 5, 64 euros en el mes de marzo de 2012, lo que implica una caída del 2, 4% en el último trimestre, según los datos de fotocasa.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí