Alfafar, Catarroja, Picassent, Xirivella, Albal, Manises y Paiporta, entre los 30 municipios con el alquiler más barato de España

6 lecturas

Siete municipios de l’Horta Sud se encuentran entre las 30 localidades españolas donde el metro cuadrado de alquiler registrado en febrero es más barato, según el portal inmobiliario fotocasa.es. Se trata de Alfafar, Catarroja, Picassent, Xirivella, Albal, Manises y Paiporta cuyo precio medio del metro cuadrado de los pisos en alquiler oscila entre los 4, 47 euros y los 4, 95.
Así, Alfafar, con un precio medio de 4, 47 euros por metro cuadrado, es la sexta localidad española donde el alquiler es más barato, de entre las analizadas por fotocasa.es. Le siguen Catarroja (4, 5 euros/m2) y Picassent (4, 53 euros/m2) en los puestos octavo y noveno de la clasificación, respectivamente.

Xirivella (4, 72 euros), Albal (4, 91), Manises (4, 94) y Paiporta (4, 95) se sitúan en los puestos 14, 25, 27 y 29 de la clasificación. Respecto a los precios registrados en el mes de enero, Alfafar, Xirivella, Albal y Manises han sufrido un incremento.

De hecho, Albal es el municipio de la Comunitat donde más se ha incrementado el precio respecto al mes pasado con una subida del 4, 5%. En Manises, la tercera de la Comunitat en función del incremento porcentual, se ha registrado una subida del precio medio del 1, 2% mientras que en Xirivella y en Alfafar, ha sido del 0, 5 y 0, 3%, respectivamente.

En el otro extremo, el de los municipios de la Comunitat donde más ha caído el precio medio del metro cuadrado en alquiler, lidera la clasificación Alboraya con una reducción del 5, 7% mientras que Paiporta (-4, 9%) y Catarroja (-3, 4%), se sitúan en la segunda y tercera posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí